TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE


    
MOMENTO  5     :     TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE

SESION  1- 2  Y 3


Objetivos

  • Continuar con la discusión del rol del maestro en la integración de recursos pedagógicos innovadores necesarios en una cultura digital.
  • Promover la articulación de comunidades de práctica alrededor de las redes profesionales de profesores interesados en ser agentes de cambio en la integración de TIC en el contexto escolar.
  • Continuar en la formulación de los proyectos de aula articulando acciones de mejoramiento pedagógico y didáctico definidas por los propios maestros- estudiantes, desde sus propias necesidades de aprendizaje.
  • Abordar los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad como  instrumento para facilitar en la enseñanza de las ciencias en los estudiantes las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • Explorar oportunidades de uso educativo de las redes y comunidades  



SESION  1  :  CONSTRUYENDO EL DIAGRAMA DE ARAÑA CON ORIENTACIONES HACIA LA COMUNIDAD DE PRACTICA







REFLEXION

A través del diagrama de araña  se puede observar que existen algunas debilidades que se podrán mejorar aunando esfuerzos por establecer relaciones entre los diferentes nodos, que garanticen  el crecimiento de la red, estableciendo nuevas conexiones que permitan compartir experiencias de todos los miembros de la comunidad de practica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario